lunes, 30 de enero de 2017

Presentación del documental "Respira" en Matadero


El próximo 2 de febrero a las 17 horas, la Cineteca del Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi, 8, 28045. Madrid) realizará una proyección abierta al público del documental “Respira” sobre Fibrosis Quística (FQ), con una charla posterior en la que participarán el creador de Bee Able Project, David Cano, los cantantes Rapsusklei, Morodo, Fyahbwoy y Locus, así como los representantes de la Federación Española de FQ y de la Asociación de FQ de la Comunidad Valenciana, Fernando Moreno y Yasmina Costa.

Bee Able Project es una plataforma creada por un grupo de artistas y profesionales de diferentes disciplinas para ayudar a asociaciones con fines sociales. En este caso se han comprometido con las personas con Fibrosis Quística para ayudarles a divulgar su enfermedad y reclamar la aprobación del fármaco Orkambi, un tratamiento frenaría el progreso de la enfermedad en las personas para las que está indicado.


Acompañados de la voz en off de Teresa, una joven con Fibrosis Quística, el documental “Respira” recoge los testimonios de varios pacientes, sus alegrías e incertidumbres, su día a día, y la importancia de que se apruebe cuanto antes el medicamento Orkambi en España. Para ello, Bee Able Proyect ha contado con la participación de la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana y también con la colaboración de reconocidos cantantes de hip hop como Rapsusklei, Sharif, Green Valley, Morodo, Fyahbwoy y Locus, que han querido dar voz a los pacientes y hacerse eco de sus reivindicaciones. Además, junto a Bee Able Proyect, han creado una colección limitada de productos solidarios (camisetas, tazas y sudaderas) que se pondrá a la venta el día de estreno del documental. Por su parte, los cantantes Rapsusklei y Ander, de Green Valley, han grabado el tema “Canción a la esperanza”, que han cedido para el documental y cuyas descargas en su web irán a beneficio de la Federación Española de Fibrosis Quística.

Si se completa el aforo, habrá un segundo pase del documental a las 19:15 horas. En la web www.beeableproject.com podéis ver el tráiler del documental y acceder a la tienda online con todos los productos solidarios, que estarán a la venta hasta el día 31 de marzo. Todos los beneficios de estos productos irán íntegramente destinados a la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.