viernes, 8 de julio de 2016

Os presentamos FQ-UP

Os presentamos FQ-UP, una aplicación de la Federación Española de FQ, para móviles y tablets con el objetivo de mejorar el grado de adherencia al tratamiento en personas con Fibrosis Quística, especialmente a partir de los 14 años.

Es una aplicación divertida y práctica diseñada para ayudar en los tratamientos que más cuestan: suero salino hipertónico, fisioterapia respiratoria, antibióticos inhalados o ejercicio físico.

FQ-UP puede ayudarte de una forma sencilla a marcarte objetivos semanales, identificar obstáculos y encontrar soluciones prácticas. Podrás utilizar las gráficas para registrar tu evolución, conseguir logros, visitar tutoriales… Pruébala y cuéntanos cómo te va. Puedes compartir tus progresos o dudas en el grupo de Facebook: FQ-UP AL DÍA.

Durante el primer año recogeremos datos que nos ayudarán a saber en qué grado puede aumentar la adherencia, en qué personas funciona mejor, cuales son los obstáculos principales… todo de forma anónima y sólo con tu consentimiento.
  

¿Cómo funciona FQ-UP?

Aquí tienes el vídeo explicativo





Esta aplicación funciona mejor con el apoyo de tus médicos y otros profesionales así que, si tú quieres, puedes compartir con ellos las gráficas y otra información útil que registrará la aplicación. Además de ayudarte a ti, ayudará a tu equipo médico a identificar dónde están los obstáculos y a acordar planes de mejora ajustados a tu caso particular.

Características principales:

  • Configura tu tratamiento, marcándote objetivos semanales a superar.
  • Personaliza un avatar que te guiará por la app y te dará consejos.
  • Registrar tu progreso diario
  • Una vez a la semana analizaremos qué ha pasado, buscando el obstáculo principal y alternativas de solución.
  • Cuando alcances tus objetivos de forma continuada, conseguirás logros que podrás compartir en redes sociales.
  • Recibe notificaciones en el móvil cuando te estés quedando atrás en tu evolución.
  • Además, tienes un apartado de tutoriales, vídeos y documentación para ayudarte a realizar correctamente los ejercicios y diseñar tu plan de acción personalizado.

Puedes descargarte la app en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.