viernes, 10 de junio de 2016

Problemas de suministro de KREON

Problemas de suministro de KREON en las Unidades de Referencia a nivel nacional

NOTA INFORMATIVA
Estimados Socios,
Sabemos que en lo que llevamos de 2016 ha habido problemas en el suministro de KREON en las Unidades de Referencia a nivel nacional.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) informa de que debido a problemas en la obtención de los principios activos de Kreon, la empresa proveedora está teniendo dificultades para suministrar en cantidades habituales el producto y se prevé que el problema persista a lo largo de todo el año 2016.
Para paliar lo mejor posible los inconvenientes se está distribuyendo de manera controlada y proporcional a todas las unidades habituales tanto Kreon 10.000 y 25.000 cápsulas duras gastrorresistentes. Respecto a Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, el Servicio de Medicación Extranjera de la AEMPS ha confirmado que se importarán las cantidades necesarias, recomendado su utilización únicamente en pediatría. Se mantendrá, además, un stock de seguridad para los casos más prioritarios, previa justificación médica.
No obstante, se reconoce que las medidas tomadas por la casa suministradora y las cantidades previstas a distribuir no son suficientes para cubrir adecuadamente las necesidades actuales, por ello desde la AEMPS se ha confirmado la importación de PANCREASE HL 25.000 U en cápsulas gastrorresistentes.
Todas las farmacias hospitalarias han recibido la información, tanto como para el proceso de acceso al stock de emergencia, como para el acceso a Pancrease HL 25000 IU 100 cápsulas gastrorresistentes. Con estas medidas se espera que nadie se quede sin tratamiento, si bien supondrá dispensar en menor cantidad y acudir más a la farmacia hospitalaria.
Desde la Asociación Madrileña de fQ tenemos un contacto directo con las Unidades Madrileñas de fQ y estamos ejerciendo la vigilancia oportuna para que las personas con fQ no se vean afectadas por esta situación. No obstante, si en cualquier caso, os encontráis con problemas de suministro, o pedimos que nos lo comuniquéis para poder solucionarlo y estar lo más informados posible para la correcta supervisión del problema.
Esperamos y desde aquí trabajaremos por ello, que este contratiempo se solucione lo antes posible.
Para mayor información, os adjuntamos la Nota informativa que ha presentado la misma AEMPS a través de su página web.

Un saludo cordial,









Fernando Moreno Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.